Joel Abat es un joven nacido en Río Grande, quien desde chico ha estado sumergido en la música, definiéndola como su «cable a tierra». En la columna radial «Chicos que Crecen», que se transmite cada martes en ((La 97)) Radio Fueguina, comentó que inició su paso por este arte con la batería, y «luego como músico, ve un instrumento, y quiere saber cómo funciona», abriéndose camino en el piano, y luego con otros instrumentos.
Joel, conocido como «Yoyi» entre sus pares, cursó jardín y escuela en el Don Bosco, donde entabló relación con quienes formaría su banda «Sordus Copla»: «Sólo es cuestión de seguir adelante», decía una de sus grandes canciones compuesta por el conjunto, y con ella logró experimentar los grandes escenarios gracias al festival «Maravillosa Música»,
Seguro de que la música es su razón en la vida, tomó la decisión de profesionalizarse y logró recibirse como profesor de Instrumentos con Orientación en Percusión. Actualmente da clases en un jardín, en una secundaria y particulares en Buenos Aires, donde transmite sus conocimientos y su pasión a las próximas generaciones, abriéndoles camino en el arte de la música.
Asimismo, en el programa radial «Un Gran Día», subrayó que en su nuevo lugar formó varias bandas, expresando su felicidad de continuar demostrando su desempeño en la batería en los escenarios.
Comentarios