Duró poco la felicidad de un clima veraniego que se presentó esta semana en Río Grande, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos y lluvias intensas para este fin de semana.
El fenómeno meteorológico iniciará este viernes, durante la tarde-noche, ya que se esperan tormentas aisladas, para luego continuar con lluvias fuertes para la noche. Según el SMN, «el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados de manera puntual. El fenómeno puede estar acompañado por tormentas eléctricas».
En tanto, para el sábado 23 de noviembre, Río Grande se encontrará bajo un alerta amarillo por fuertes vientos. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que la ciudad estará bajo vientos de entre 30 km/h, con ráfagas que se acercarán a los 90 km/h.
El fenómeno meteorológico no culminará sólo con vientos, ya que el SMN pronostica lluvias y chaparrones, que iniciarán por la madrugada y continuarán hasta la tarde.

Más noticias:

GobiernoOficializan a la provincia como sede de los 32° Juegos de la Araucanía

Elecciones Nacionales La CNE publicó el Padrón Provisorio y ya se pueden realizar consultas

Gobierno evalúa Estados Unidos pidió que se reactive el radar Leolabs

Río Grande El Concejo distinguió a Casiana Torres, nominada a los Premios Gardel

Río GrandeCondenaron a un hombre a un año de prisión por violencia de género

Comentarios