planta de procesamiento de crustÁceos
Publicado en
Ushuaia

Vuoto recorrió la planta de procesamiento de crustáceos pronta a reinaugurarse

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la planta de procesamiento de crustáceos y peces de cara a su reinauguración y puesta en marcha. Estuvo acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete y trabajadores de la planta.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, remarcó que “la planta va a ser utilizada por los pescadores y recolectores de Ushuaia y Almanza”.

Además, destacó que “se va a trabajar para que los pescadores artesanales de Río Grande que se dedican a la pesca del róbalo puedan realizar un circuito logístico y económico”, que les permita “traer el producto fresco desde su ciudad y poder procesarlo en la planta para luego venderlo en el Mercado Concentrador de Ushuaia”.

Finalmente, Trujillo informó que junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio “se va a capacitar a vecinas de la ciudad sobre fileteo y procesamiento de crustáceos y bivalvos para que puedan trabajar en la planta”, ya que “el objetivo es tener mano de obra calificada de mujeres junto a la de los empleados municipales”.

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

Comentarios