El Senador Nacional Pablo Blanco conmemoró hoy un año del fallecimiento de Matías Rodríguez, recordando el dolor y la lucha por la verdad en medio de la impunidad y el olvido. En un mensaje en Twitter, expresó: «Un fuerte abrazo donde quiera que estés».
Blanco ha sido uno de los pocos dirigentes en cuestionar la decisión de la justicia de archivar la causa sobre la muerte de Rodríguez en agosto. El senador se comprometió a recordar a Rodríguez cada 18 de octubre y a seguir luchando por el avance de la causa.
El Senador criticó el accionar de la justicia en Tierra del Fuego, señalando que hay dudas sobre su imparcialidad debido a la política local. También mencionó la pelea entre Rodríguez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sugiriendo que este último debería haber dado explicaciones si no tenía nada que ocultar.
Además, Blanco reflexionó sobre la falta de continuidad en las demandas de justicia de otros políticos, y lamentó la pérdida de Rodríguez, a quien describió como un defensor de los derechos de la provincia y una persona muy querida. «La provincia perdió un muy buen dirigente», concluyó.
Más noticias:

UshuaiaCasi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanas

Docentes privadosDenuncian exclusión de SADOP en paritarias provinciales

Gobierno Decomisan redes de pesca en Cabo San Pablo

Entrevista exclusiva La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande

INTA Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio Penitenciario

Comentarios