El Juzgado de Familia y Minoridad Número 2 de Río Grande, a cargo de la Jueza Marina Montero, ordenó el embargo de la dieta del diputado nacional mopofista Jorge Neri Araujo Hernández. por falta de pago de la cuota alimentaria a su exesposa y madre de su hijo menor de edad.
El Diputado Nacional representante del Movimiento Popular Fueguino e integrante del bloque de Unión por la Patria -más conocido por su alias “Koki”- fue demandado por su expareja por «aumento de la cuota alimentaria» lo que motivó que la magistrada enviara un oficio a la Cámara de Diputados de la Nación para que retenga el monto correspondiente de esa obligación mensual del salario de Araujo Hernández.
El importe a retener será el equivalente a “el 10 % (diez por ciento) – de todos los ingresos del obligado alimentario que percibe – a calcular de las remuneraciones brutas percibidas por aquel – entiéndase por tal aquellas de carácter remunerativo más las no remunerativas-, menos los descuentos de ley obligatorio, con más las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias”.
Además, la jueza ordenó el depósito de la suma correspondiente a la demandante dentro de las 48 horas de percibidos los haberes por parte del diputado. Asimismo, la magistrada hizo “solidariamente responsable” a la Cámara baja en caso de incumplimiento.
Además de su condición de legislador nacional, Araujo Hernández ejerce la medicina, por lo que se infiere que percibe otros ingresos, además de los que les paga el Estado nacional. En diálogo con radiofueguina.com, el representante legal del menor demandante, el Dr. Francisco Giménez, explicó que se trabaja para determinar la cuantía de esas presuntas ganancias que deban ser incluidas en el cálculo de la cuota alimentaria, cuya determinación final estará a cargo de la jueza Montero.

Últimas noticias

Río GrandeImpulsan el programa de capacitaciones para anfitriones turísticos

Río GrandeCondenan a un hombre por lesiones graves en contexto de violencia de género

Legislativas nacionalesBlanco analizó el cierre de listas y las posibles alianzas

Río GrandeLa Pachamama se celebra con una propuesta abierta a la comunidad

NombramientoSergio Martín Mengoni asume como Country Chair de TotalEnergies en Argentina

Si.Pro.Sa«Ya no quedan autoridades para reclamar», manifiestan los profesionales de salud

En OctubreSe viene la segunda edición del Congreso Provincial de Estudiantes

Río Grande Nuevo Programa de Capacitaciones a Anfitriones Turísticos

Servicios ((La 97))Agenda social y cultural para toda la provincia

Ushuaia Detuvieron a dos hombres por robar en autos estacionados

Golpe al bolsillo En solo dos días, los combustibles subieron dos veces en YPF

Comentarios