Este martes, OSEF recibió una condena por parte del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 de Ushuaia. La acción se debió a que la Obra Social de la Provincia no proveía los insumos médicos necesarios a una menor con discapacidad. La sentencia impone una multa de más de un millón de pesos a sus directivos y autoridades, incluidos miembros del sindicato SUTEF.
El juez Gustavo González destacó la falta de diligencia de las autoridades, quienes no acudieron a una audiencia de conciliación solicitada por la propia presidenta de OSEF, Mariana Hruby. Junto a ella, también se señaló la responsabilidad de los vicepresidentes Leonardo Olgiatti, José María Martín y Franco Tomasevich, debido a su inacción en la gestión de este caso.
Esta condena es la segunda que enfrenta OSEF en un corto periodo de tiempo. En septiembre, la institución ya había sido multada con $50.000 diarios a partir del 29 de ese mes, por incumplir con una sentencia anterior que ordenaba la entrega de los insumos médicos en los plazos estipulados.
Más noticias:

Paritarias de ATETensión en la previa a una reunión clave con el gobierno

UshuaiaDesestiman acusación de abuso contra directivo de un colegio

Reclamos Sin respuestas, trabajadores de Solnik profundizan el plan de lucha

Educación inclusivaGran convocatoria en la Formación sobre Neurodesarrollo del Municipio

Malestar El turismo en Tolhuin sufre por la exigencia de cubiertas reglamentarias en invierno

Comentarios