escuelas de rÍo grande
Publicado en
Río Grande

El Municipio visitó diferentes escuelas de la ciudad en el Día del Árbol

A través de la Subsecretaría de Ambiente, se llevaron adelante diversas charlas en instituciones educativas con el objetivo seguir construyendo una Río Grande sustentable y con mayor conciencia ambiental entre las y los estudiantes riograndenses.

En el marco de la celebración por el Día del Árbol, el Municipio -a través de la Subsecretaría de Ambiente- acercó a escuelas de los distintos niveles de la ciudad la problemática ambiental de los incendios forestales,. Las y los estudiantes pudieron conocer cuáles son los árboles de nuestro bosque fueguino, dónde se encuentran y cómo se previenen los incendios forestales.

Durante las charlas, las y los alumnos pudieron dimensionar que en la estepa patagónica el 95% de los incendios forestales son a causa de factores del accionar del ser humano, como así también que estos siniestros impactan permanentemente en nuestra isla.

La iniciativa, además, contó con dinámicas interactivas y juegos didácticos para facilitar el aprendizaje y la comprensión de los temas abordados.

De esta manera, más de 250 jóvenes de distintas escuelas adquirieron saberes sobre la importancia de seguir por un camino de concientización y compromiso para hacer de Río Grande una ciudad más sustentable.

5179343376724200678

Crecer con planificación Río Grande avanza en una estrategia para ordenar su territorio

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

Comentarios