Esta mañana, la empresa Australtex presentó un comunicado, a través de las pantallas de la empresa, donde pone en conocimiento la medida de la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación: «ha denegado la solicitud de la extensión del plazo para seguir operando bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, presentada oportunamente Australtex S.A».
Como medida, «la empresa presentará los recursos de reconsideración previstos en la normativa vigente», donde «se espera revertir la situación con los argumentos genuinos, verificables y basados en los derechos que el régimen otorga».
«Mientras tanto, -continúa el comunicado-, las actividades productivas entrarán inmediatamente en pausa en cumplimiento de lo indicado en la mencionada medida». Para ello, la empresa se encuentra «estudiando la reformulación de las actividades, a realizar dentro de lo legalmente posible», resaltando que ante cualquier eventualidad, la dirección mantendrá informado a los trabajadores sobre la situación.
Asimismo, resaltan que «no es la primera oportunidad en la que enfrentamos dificultades», recordando el incendio del 2021, donde las llamas consumieron el 80% de la planta. Teniendo en cuenta esta adversidad, recalcan que «con fe, determinación, trabajo y esfuerzo revertimos la situación rápidamente y salimos fortalecidos del desafortunado acontecimiento», mostrándose seguros para «trabajar del mismo modo, para repetir esa exitosa experiencia», finaliza la empresa expectante a lo que sucederá tras la reunión que mantendrán con el Gobernador Gustavo Melella.
Más noticias:
Gobierno «La acuicultura es una oportunidad de desarrollo sostenible», dijo Marzioni
Reclamo federal Con Melella presente, gobernadores peronistas se plantaron contra el ajuste de Nación
Otro período excepcionalLa Legislatura volvió a extender la emergencia previsional por dos años
JusticiaAdvierten sobre el aumento de estafas en Tolhuin
Comentarios