ruta 3 nieve
Publicado en
Por nevadas

Solicitan transitar con precaución en la zona alta de la Ruta 3

Desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil, recomendaron circular por la Ruta Nacional N° 3 con ‘extrema precaución’ debido a las condiciones climatológicas reinantes.

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, se refirió a la alerta emitida para este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dando cuenta de las intensas nevadas que se registran desde esta madrugada. “En la zona alta desde muy temprano hay mucha presencia de nieve, sobre todo en la zona del Paso Garibaldi, donde llegamos a tener inclusive hasta 10 centímetros de acumulación de nieve y esto tuvo consecuencias para algunos conductores”, detalló.

“En todo el tramo de la Ruta Nacional 3 hay calzada mojada, como decíamos en la zona alta con presencia de nieve, y así se va a mantener durante todo este día lunes, así que solicitamos transitar con extrema precaución, y en la zona central y norte se registran lluvias intensas para que los conductores lo tengan en cuenta y controlen la velocidad del vehículo”, agregó.

El funcionario adelantó que estas condiciones climáticas se van a prolongar durante lo que resta de la jornada, por lo que aconsejó además “estar atentos a quienes estén retornando a las diferentes ciudades durante la tarde noche”.

“Transitar con extrema precaución es la recomendación y estar atentos, el clima mejora para mañana y en el transcurso de la semana va a ir mejorando”, concluyó.

photo 2026 08 12 18 19 24

Gobierno Melella destacó los cambios implementados en la Obra Social del Estado Fueguino

photo 2026 08 11 22 58 37

Gobierno Melella reconoció las dificultades que atraviesan los trabajadores

photo 2026 08 11 22 59 01

Justicia Jornada de capacitación sobre protección de las infancias

Gremio Salud

Nuevo reclamo ATSA denunció al Gobierno por el incumplimiento de un ítem

Comentarios