Walter Javier Nieva, abogado y ex policía, enfrenta un juicio en Río Grande por estar acusado de 97 estafas que afectaron a 74 víctimas, con un monto defraudado que supera los 100 millones de pesos.
La causa, que ha captado la atención de las autoridades judiciales, fue elevada a juicio después de que el Fiscal Mayor Martín Bramatti solicitara el debate en el Juzgado de Instrucción Nº2. La magnitud del caso ha sido motivo de especial interés y seguimiento debido a la gravedad y extensión de las estafas cometidas.
La investigación comenzó tras múltiples denuncias de particulares afectados, muchos de los cuales son efectivos policiales. Nieva, quien había estado evadiendo a la justicia, logró escapar en agosto del 2023. Sin embargo, fue capturado aproximadamente dos meses después en Misiones. La fuga y captura de Nieva han sido elementos clave en el desarrollo del caso, que ahora se encuentra en una etapa crucial del proceso judicial.
Durante la investigación, se descubrió que Nieva utilizaba instalaciones policiales, incluyendo la Comisaría de Género y la Comisaría Tercera, para llevar a cabo sus negocios fraudulentos. Según los denunciantes, Nieva operaba sus esquemas de estafa en estos lugares, aprovechando su posición y acceso a los recursos de la policía para engañar a sus víctimas. Este uso indebido de las instalaciones policiales ha sido un aspecto central en el análisis del caso.
Más noticias:

Gobierno Primer foro del sector de Procesos Químicos para la transformación educativa

Gobierno Innovación y creatividad estudiantil en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025

Río GrandeMás de 2.500 participantes del tercer módulo de Prevención del Suicidio

Desarrollo de TolhuinDestacan el potencial turístico de las Termas de Río Valdez

Comentarios