El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho en el partido en el que el equipo nacional venció por 1 a 0 a Colombia en la final de la Copa América de Estados Unidos, según informó su club, Inter Miami.
Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo después de una dura entrada de un futbolista colombiano y no pudo seguir disputando el partido, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.
El rosarino sufrió un esguince en el tobillo derecho, ya que lo tuvo hinchado y con hielo en el banco de suplentes, y se sometería a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. En principio, las señales que no era alentadoras se hicieron realidad con el análisis oficial.
Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes, llorando por no continuar el partido. Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro que estaba notoriamente inflamado.
El capitán, de 37 años, estará un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer (MLS) y la Leagues Cup.
Cómo ocurrió su lesión
Messi, quien estaba corriendo de atrás a Luis Díaz, piso de mala forma e inmediatamente se tiró al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha.
El rosarino ya venía incómodo desde su disputa del balón con Santiago Arias en la primera parte en la que el colombiano le raspó el tobillo en una jugada que terminó fuera del campo, en donde Leo rodó hasta dentro de las líneas que lo delimitan para detener el partido y así ser atendido con tranquilidad.
Nota relacionada:
Ultimas noticias
Río GrandeGran cierre de los talleres de Espacio Joven AGP y Zona Sur
Río GrandeBomberos Voluntarios en campaña navideña de recolección de golosinas
Gobierno Más de 110 personas mayores en el encuentro de bienestar
Río GrandeNoticia feliz: una nueva plaza para Chacra IV
MunicipioMañana será el cierre anual de las Escuelas Deportivas
Río GrandeInvitan a disfrutar del Mini Parque Vial
Superiores TribunalesDarío Muchnik asumió la presidencia del Foro Patagónico
VIH en focoHistoria, diagnóstico y manejo actual del Sida
Río GrandeOperativo de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
Río GrandeEl cierre de los talleres de idiomas enseñó las oportunidades educativas
SENASATrámites para viajar con mascotas desde Tierra del Fuego hacia el continente
Comentarios