“Voté la ley contra las salmoneras y no soy de los dirigentes que se desdicen de sus posturas”, se plantó el legislador de Forja Federico Sciurano, luego de radiofueguina.com publicara manifestaciones del empresario Rubén Cherñajosky, quien afirmó que “trabaja” persiguiendo la derogación de la ley que prohíbe la cría de salmones en aguas del canal Beagle.
En febrero pasado, coincidentemente, el legislador libertario Agustín Coto había avalado esa idea, al mostrarse proclive a derogar la ley sancionada en junio de 2021.
Al respecto, Sciurano utilizó una expresión sumamente sugestiva, al advertir que “mis convicciones no tienen precio”.


“Desarrollo la actividad política hace 30 años –repasó el legislador oficialista, de extracción radical- sin ninguna dependencia económica y entendiendo que mi objetivo es trabajar por la provincia”.
“No hay ninguna posibilidad de que me compren”, volvió a remarcar para que lo escuche Coto. “Entiendo el malestar que tiene la sociedad por el que se interpreta que siempre hay algo raro detrás de las declaraciones, pero no es mi caso”.
Sciurano aclaró también que “nunca me negaría a escuchar una propuesta y menos de un empresario que genera miles de puestos laborales en la provincia como Rubén Cherñajovsky, no sólo en la industria electrónica sino en la pesca y con la producción de mejillones en Almanza. Mi condición es la defensa del ambiente con una mirada de sustentabilidad a lo largo del tiempo que es lo que defendí toda mi vida sin importar el cargo en el que esté: como concejal, intendente, constituyente de la Carta Orgánica municipal y en cada ley que voté como legislador”.

Además, agregó que “invito a que escuchen el reportaje en el que se me hace la consulta y en el que manifesté que no conozco el proyecto de Newsan del que habla Cherñajovsky. Nada puede hacer cambiar en mí la mirada de que toda actividad económica debe tener la premisa de garantizar la sustentabilidad del medio ambiente”.
“Por el lugar público que ocupo tengo la obligación de escuchar, los que me conocen saben que me gusta destacarme como una persona respetuosa. Ante la consulta del proyecto de Newsan contesté lo que es intocable, pero que estoy abierto a escuchar sobre procesos productivos”, cerró Federico Sciurano.
Notas rerlacionadas:
Ultimas noticias

Recepción en el ANAUMelella no dejó de expresarse, ante la polémica visita del alto jefe militar de EEUU

Gobierno «Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras»

Gobierno Habilitan una aplicación para registrar mordeduras de perros

Río GrandeConvenio con la Asociación de Psiquiatras de América Latina

Casas de afiliados de ATEIrregularidades: el gremio responsabiliza al IPVyH por la falta de control

Discusión y golpesAgredieron físicamente al Director Médico del H.R.R.G

Río GrandeDos mascotas encontraron familia en la jornada de adopción en el Paseo Canto del Viento

"Prendacheck"Solicitó un crédito de 150 mil pesos, y la estafaron: allanaron la financiera

DNI, pasaporte, actasActualizan costos de trámites esenciales en el Registro Civil

Día del Trabajador Este jueves no habrá atención en bancos ni supermercados

GobiernoOficializan a la provincia como sede de los 32° Juegos de la Araucanía

Comentarios