Así lo informaron desde la Dirección de Tránsito y Control Vehicular del Municipio. Asimismo aclararon que, hasta tanto se regularice el envío de los suministros plásticos por parte del Gobierno Nacional, se entregan certificados habilitantes a quienes realizan trámites de renovación y de otorgamiento por primera vez de la licencia de conducir.
Debido a la falta de suministros que deben ser proveídos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, actualmente existen demoras en la impresión de plásticos de licencias de conducir. Vale aclarar que las impresiones que estaban pendientes hasta mitad de mayo ya fueron entregadas a las y los conductores.
El servicio de impresión de licencias de conducir es una facultad delegada a los gobiernos locales, por parte de la mencionada entidad nacional. Quienes realicen los trámites de renovación y/o otorgamiento recibirán un certificado hasta tanto se normalice por parte del Gobierno Nacional el envío de los insumos. El mismo, acompañado por la Licencia Digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.
Para acceder a dicha licencia virtual, las y los conductores pueden ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital.
La falta de envío de insumos por parte de las autoridades de dicho organismo nacional retrasa la impresión de plásticos de licencias de conducir en distintos municipios del país, entre ellos Río Grande.
Más noticias:

Río Grande«Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro»

EXCLUSIVO!Almanza será parte de la “ruta verde” del Papa Francisco

Río GrandeRompió las reglas impuestas por la Justicia y ahora cumplirá su condena en la cárcel

104° aniversario Antiguos pobladores, cumpleañeros y pobladores históricos fueron agasajados

Desafíos futurosPérez Bustos analizó el crecimiento «abrumador» de Río Grande

IndustriaNueva web multilingüe de Admiralty Industries para tubos de aleación en sectores clave

AvancesTecnología entre agaves: cómo los drones están transformando la logística rural en México

Comentarios