La iniciativa impulsada por el concejal Walter Abregú, del Partido Justicialista fue aprobada en la IV Sesión Ordinaria llevada a cabo el pasado jueves 30 de mayo. El proyecto establece «la prohibición de fumar o sostener tabaco encendido o cigarrillos electrónicos, arrojar residuos de tabaco en espacios de área de juego, plazas, plazoletas, parques, frente a escuelas y sectores para la práctica de deportes».
El objetivo principal del proyecto presentado por el edil es «es generar conciencia en la comunidad riograndense sobre la importancia de un ambiente 100% libre de humo de tabaco y de cigarrillos electrónicos y sobre el irreparable daño que produce fumar en nuestra salud».
Asimismo, busca quitar la naturalización de la imagen de un fumador en niños y adolescentes, «con el fin de reducir los efectos nocivos del humo de tabaco en las personas, contribuir al mejoramiento de la salud pública y disminuir la contaminación ambiental».
Más noticias:
"Verano TDF"El Museo del Fin del Mundo se suma a las actividades
Río GrandeEl Paseo Canto del Viento se consolida como espacio de encuentro
Antes de comprarErrores comunes que debés evitar al comprar smartphones por internet
DPOSSEximen del pago a motorhomes para promover la descarga de aguas residuales
Río GrandeSatisfacción por el desempeño de la delegación en el Pre Cosquín 2026
Comentarios