Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, ambos de 18 años, fueron procesados y recibieron prisión preventiva, según dictó la Jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, ya que consideró que los jóvenes son autores, en el mismo grado de responsabilidad, del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas.
Se trata de la causa por Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, quien fue brutalmente golpeado el pasado 11 de junio en el exfrigorífico CAP. Según la investigación, los imputados planearon el hecho. Para ello, utilizaron la red social de un menor de edad, de 15 años, con el fin de citar a la víctima en el lugar para golpearlo y dejarlo abandonado.
Pese a la participación del menor de edad, la Dra. Cataldo lo declaró inimputable. Sin embargo, la Jueza lo llamó a declarar en calidad de testigo, complicando aún más la situación de los imputados de 18 años.
En cuanto a la situación del joven Ortigoza, en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, tras registrar más de 200 lesiones, siendo más complicado la zona del cuello y la cabeza, producto de la brutal golpiza.
Noticias relacionadas:
Más noticias:

Recepción en el ANAUMelella no dejó de expresarse, ante la polémica visita del alto jefe militar de EEUU

Gobierno «Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras»

Gobierno Habilitan una aplicación para registrar mordeduras de perros

Río GrandeConvenio con la Asociación de Psiquiatras de América Latina

Casas de afiliados de ATEIrregularidades: el gremio responsabiliza al IPVyH por la falta de control

Comentarios