gráfein
Publicado en
Gobierno

Los artistas gráficos fueguinos se presentan en la Feria Gráfein

Los apasionados del arte gráfico tenían tiempo en la convocatoria para presentarse en la feria de Gráfein hasta este miércoles 26 de junio. Ahora los organizadores se disponen a seleccionar y organizar las propuestas para el evento del 6 y 7 de julio. 

En diálogo con ((La 97)) radio Fueguina, el organizador de, Pedro Lencina, destacó que se trata de la tercera edición de este encuentro que se realiza simultáneamente en Río Grande y Ushuaia, y que en este caso será el próximo 6 y 7 de julio. 

“Muchas personas han participado de esta convocatoria para un espacio a donde se puede conocer a otros artistas y aprender de ellos y que se difunda el arte local”, indicó el referente, y agregó que “Gráfein como todos los años se va haciendo, y se van haciendo una o dos por año”. 

Las jornadas se presentan como una oportunidad para mostrar el trabajo de emprendedores, trabajadores y trabajadoras del arte local, quienes pueden mostrar y vender sus producciones, además de hacer contacto con otros artistas: “La idea gira alrededor del arte local y del diseño gráfico, tiene que ver con algo local y también del diseño. Se puede encontrar xilografía, fanzines, calcos, es bastante libre, relacionado al diseño, lo que sí tienen que ser diseños originales y también de producción local”. 

Entrevistado en el programa radial «Un Gran Día», Lencina remarcó que el objetivo fundamental es “justamente generar estos espacios y que puedan vender sus producciones, conectarse y lograr salir al público y poder vender todo lo que se hace”. 

Si bien la convocatoria para participar finalizó este miércoles 26 de junio, dejó abierta la posibilidad a una extensión de algunos días más. “Hay una convocatoria que va a ser hasta el miércoles 26 de junio para recibir estas propuestas de trabajo, para los stands, pero no es un concurso, solamente para que puedan mostrar sus producciones, mostrar el arte, el trabajo que están haciendo diariamente”. 

“Puedan tener un espacio donde puedan ser bien recibidos por el público y conectarse incluso entre artistas -expuso Lencina-. Ya se han presentado varios stands, vamos a tener xilografía, encuadernación, pero como todavía estamos en convocatoria, quizás algunos días más, vamos a ir avisando por las redes”. 

La feria Gráfein será el sábado 6 de julio y el domingo 7 de julio en ambas ciudades, en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande y en Ushuaia en la Secretaría de Cultura.

photo 2026 06 18 13 05 18

Paseo del Muelle Nueva edición de la Matiné Retro «Argentina Mundial»

photo 2026 06 19 14 45 42

Río Grande Hoy se presenta «Sabotaje» en el Centro Cultural Alem

photo 2026 06 08 17 16 42

Río Grande «Danzas en el fin del mundo» tuvo su primera edición

photo 2026 06 04 18 49 29

Gobierno Se viene la primera edición del festival “Danzas en el Fin del Mundo”

Comentarios