Este jueves se registra una jornada atípica, a raíz del paro convocado por la CGT para este 9 de mayo. Sin embargo, esta situación no se replica en algunos sectores de la ciudad, según dio cuenta ((La 97)) Radio Fueguina, al momento de recorrer las calles de Río Grande.
Este panorama de la no adhesión a la medida de fuerza se refleja en las oficinas del ANSES, las cuales decidieron abrir sus puertas, pese a que algunos empleados se adhirieron al paro. Esto mismo ocurre en el Banco Nación, siendo la única entidad crediticia que funciona en Río Grande.
Por su parte, el Registro Civil funciona con normalidad, así como también las clínicas privadas de la ciudad. Las estaciones de servicios funcionan sin complicaciones en Río Grande, situación que no se replicó en Tolhuin, donde sí cerraron sus puertas.
En tanto, pese al comunicado de turnos reprogramados, y servicios suspendidos, en el H.R.R.G se encontraba demasiada gente en el hall central para atenderse. Asimismo, las guardias del nosocomio local atiende con normalidad.
Tras ser declarados como servicio esencial por ley, los comedores escolares funcionan sin inconvenientes en las escuelas de la ciudad. Sin embargo, la única diferencia es que hoy entregarán viandas a los estudiantes que asisten al lugar.
Por otro lado, varios negocios y supermercados abrieron sus puertas, así como también los taxis, remises y los gimnasios deportivos privados.
Más noticias:
- Violentaron el vehículo de una maestra de la Escuela N° 15 «Centenario de Ushuaia»
- ANSES redujo tiempos de espera y amplió servicios en toda la provincia
- Con Berni: Inauguraron la capacitación sobre intervenciones policiales
- Confirman el cierre definitivo de la textil CORDONSED en Río Grande
- El jefe de Oncología del Garrahan alertó por el vaciamiento del sistema público de salud
Comentarios