El 15 de mayo de 1984, en las heladas aguas del Beagle desaparecía el avión Lear Jet de la Gobernación, que trasladaba al gobernador Ramón Alberto Trejo Noel, su esposa y diez de sus colaboradores.
Sobre las heladas aguas del canal Beagle el pequeño pero portentoso avión Lear Jet de la gobernación fueguina intentaba sobreponerse al meteoro para llegar a Ushuaia, su destino programado.
Rodolfo Pourrain, copiloto de la aeronave, enviaba un mensaje a tierra… “Estoy con el canal a la vista”. Sería su último contacto con la torre de control.
Nada más se supo del derrotero de la nave. En instantes cundió la alarma y poco a poco la noticia de la tragedia fue ganando las planas de la prensa en todo el país.
El Lear Jet se hundió en el Beagle y con él los cuerpos de sus doce ocupantes, entre ellos el Gobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo.
En su habitual columna en RadioNoticias, el profesor Esteban Rodriguez repasó los hechos y las características personales y políticas de Ramón Trejo Noel y el impacto de su repentina pérdida en la comunidad fueguina.
(escuchar audio)

Ultimas noticias
        Referente peronistaLapadula advierte sobre la necesidad de dejar atrás los personalismos
        GobiernoNuevo ciclo de recorridas del Programa «Industrias a Puertas Abiertas»
        Río GrandeSeleccionaron a los artistas que participarán en el Cosquín 2026
        Por la deuda, la Provincia deja de mantener rutas nacionales
        Gobierno«El déficit habitacional sigue siendo profundo», reconoció Castillo
        Cono de sombrasComienza la serenata estudiantil 2025
        Río GrandeNueva edición del programa “Juventudes Ponen Primera”
        Río GrandeAvanzan con el plan de embellecimiento urbano
        
          
Comentarios