Luego de haber concluido una primera etapa de la auditoría en la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor (DNRPA), el Gobierno anunció el cierre del 40% de los registros de la propiedad automotor. Entre las principales modificaciones comunicadas, se establece la eliminación de la denominada cédula azul a partir de mayo y la anulación del vencimiento de las cédulas verdes.
Al respecto, Radio Fueguina dialogó con Karen Pelayes, coordinadora de Educación Vial de Río Grande, quien especificó: “Estamos en convenio con la Agencia de Seguridad Vial y tenemos que respetar las disposiciones que ellos disponen, hasta el día de la fecha las normas necesarias para circulación van a seguir siendo las mismas”, es decir, los requisitos fundamentales que están en el artículo 40 de la Ley de Tránsito.
“Independientemente de las medidas anunciadas, que fueron con respecto a la Cedula de identificación del automotor, como autoridad competente todavía debemos solicitarla en la vía pública”, aclaró.
Los requisitos para circular son, concretamente, el documento de identidad (DNI), licencia de conducir, cédula verde, comprobante de seguro en vigencia, RTO y chapa patente visible, así como el matafuego.
Con respecto a la aplicación MiArgentina y el problema que hay a nivel nacional con el insumo de plástico para las licencias, aclaró que “desde el 15 de febrero que dejamos de emitir licencias de conducir por el faltante de insumos”, por lo que se requiere un certificado que avale el permiso digital.
“Lo que es el período abril-mayo, tenemos que manejarnos con la licencia digital y un certificado avalado por la agencia para circular por vía pública. Porque la licencia digital no está avalada como el DNI digital, es un complemento, no la reemplaza”, aclaró.
Otro punto en discordia es la tarjeta azul o verde: “Esto se va a seguir exigiendo de la misma forma hasta que se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas”, reiteró Pelayes.
Más noticias:
Río GrandeSeminario intensivo de Danzas Árabes
GobiernoAlejandro Barrozo fue designado Ministro de Economía
CriptomonedasBitcoin y la pulseada de 2026: ¿sube a USD 100.000 o cae hasta los USD 70.000?
Río GrandeVerano para adultos mayores con una agenda de bienestar y turismo
Concejo de Río Grande Lucía Rossi dejaría la banca y siembran dudas sobre el reemplazo
ANMATRetiran del mercado una leche para bebés contaminada
UshuaiaYésica Garay asumió como jefa de Gabinete municipal
TolhuinDramático rescate: policías salvaron a un bebé que se estaba ahogando
Comentarios