Publicado en
“Entreguista”

Se suman los rechazos a expresiones de Milei sobre Malvinas y Thatcher

Entrevistado por la cadena británica BBC el presiente argentino reiteró su “admiración” por quien es considerada una criminal de guerra y que no le parece “una provocación” la visita de Cameron a Malvinas.

Se suceden en Tierra del Fuego las expresiones de molestia e indignación por declaraciones del presidente de Argentina sobre la cuestión Malvinas, así como su “admiración” por Margaret Thatcher, quien en 1982 ordenara el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, hecho considerado en nuestro país como un crimen de guerra.

Entrevistado por la cadena británica de TV CNN, Javier Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher, defendió la visita del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron a las islas Malvinas el último mes de febrero y dijo que la soberanía no está en discusión.

En esta línea, Milei dijo que buscará la recuperación de las islas a través de un “proceso de negociación de largo plazo en el marco de la paz”. “No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido”, afirmó.

Milei respondió secamente “no”, cuando se le preguntó si consideraba que la visita de David Cameron a las Islas Malvinas constituía “una provocación”.

“Si ese territorio está en manos del Reino Unido, tiene todo el derecho de hacerlo, no lo vivo como una provocación”, respaldó luego.

“Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder”, concedió Milei, a la vez que reiteró su admiración a la que fuera primera ministra de Inglaterra durante la guerra de 1982. “No sólo admito a Margaret Thatcher, también admiro a (el expresidente de EEUU entre 1981 y 1989) Ronald Reagan y a (el primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial), Winston Churchill, ¿cuál es el problema?”, agregó, en lo que fue tomado en los distintos sectores locales como una ofensa a los 46 millones de argentinos.

Enojo en la provincia

Al respecto de las declaraciones (y las actitudes) de Javier Milei en cuanto a la cuestión Malvinas, conocdias son las respuestas indignadas del gobernador Melella, cuyo posteo en la red X reza hoy: «Lamento las declaraciones del Presidente, porque no se corresponden con lo que nos pide la Constitución Nacional, ni con el sentir de nuestro Pueblo«.

Como así las del intendente de Río Grande, Martín Perez, quien este lunes escribió en la red X que «ningún funcionario extranjero tiene derecho a pisar nuestras Islas Malvinas sin el consentimiento de nuestro país», respaldándose en resoluciones de la ONU y la Constitución Nacional respecto a Malvinas.

En el mismo sentido, el senador fueguino Pablo Blanco, expresó que Le recuerdo al Presidente  @JMilei  que las Malvinas son, fueron y serán argentinas. Afirmar que el diálogo por su soberanía será más adelante es tirar indefinidamente la pelota al corner. El que calla otorga y el que deja para mañana lo que hay que hacer hoy es un entregador”, castigó Blanco.

Por su parte, en la misma red social, el legislador provincial (PV) Matías Lapadula consideró “Lamentable el show entreguista de Javier Milei. “Quien más debería pelear por nuestra soberanía, el presidente de los argentinos, no lo hace. Usa la política exterior de un país de 46 millones para promocionarse”, reprochó Lapadula.  “Pero la Constitución y la Provincia de Tierra del Fuego son para siempre y a él le quedan 3 años y medio!”, enfatizó, luego.

Nota relacionada:

Ultimas noticias

Comentarios