Los aumentos desmedidos en todo el país son evidentes, sin embargo, preocupa en particular lo que refiere al sector de la salud.
En una entrevista para ((La 97)) Radio Fueguina, la ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, señaló que hay stock de fármacos, pero la situación es grave en cuanto a los medicamentos oncológicos.

“Hoy un paciente que no tiene obra social y el ministerio de Salud tiene que comprar los fármacos para quimioterapia, cuesta unos 7 y 10 millones de pesos por sesión”, alertó. “Para un solo paciente, que debe realizarse al menos 10 sesiones a razón de una por mes”, agregó Di Giglio.
“En este momento, tenemos en la provincia más de 40 pacientes que están realizando quimioterapia que no tiene obra social a cargo del ministerio de Salud”, recordó la ministra de Salud.
Y finalizó señalando “lo difícil que se hace gestionar para los directores de Hospitales con una inflación enorme y comprar en este contexto insumos, porque cuando sale la compra el precio ya se actualizó y se duplicó”.
www.radiofueguina.com
Más noticias:
"Delito de adulto, pena de adulto"La baja de la edad de imputabilidad será tratada en sesiones extraordinarias
Policías rescataron a una mujer de la Laguna de los Patos
ViajesClima en el Caribe: lo que debes saber antes de reservar en 2026
Afectará a distintas áreasAnte la falta de respuestas, distintos gremios preparan un paro provincial
“Activá tu Verano”Febrero llega con nuevos talleres artisticos
Falta muy pocoCómo serán los renovados Carnavales de Río Grande 2026
Proyecto de Nación Impulsan un acuerdo para fijar en 14 años la edad de imputabilidad
Comentarios