tolhuin los juegos deportivos fueguinos 2024
Publicado en
Tolhuin

Lanzan los Juegos Fueguinos 2024 en el corazón de la isla

Este sábado 27 de abril a las 11 horas en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin se vivirá una verdadera fiesta con la presentación de los Juegos Deportivos Fueguinos 2024, uno de los eventos deportivos más importante de toda la provincia.

Los Juegos Deportivos Fueguinos involucrarán a más de cinco mil jóvenes deportistas que compartirán nuevas experiencias y aportarán todo el color a los escenarios deportivos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En esta tercera edición, también podrán ser parte las Personas Mayores y deportistas adaptados.

Se trata del programa más abarcativo e inclusivo que organiza íntegramente el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, y que ocupa gran parte del calendario deportivo del año.

Las inscripciones comenzarán el mismo sábado del evento que por primera vez serán en formato digital, y los links de inscripciones estarán vigentes desde el mismo 27 por el término de un mes.

Los Juegos Deportivos Fueguinos brindan la posibilidad de participar en más de 50 disciplinas deportivas en las categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Personas Mayores y deportistas adaptados. Niños, niñas y jóvenes de toda la provincia entre los 11 y los 18 años de edad, participarán en instancias locales y provinciales durante los meses de mayo hasta septiembre, al igual que las personas mayores de 60 años y los deportistas adapatados.

El secretario de Deportes, Matías Runín, resaltó el carácter “social, participativo, comunitario e inclusivo, que alcanza a clubes, escuelas públicas y privadas, asociaciones y sedes deportivas de Tierra del Fuego”.

En ese sentido, el funcionario extendió la invitación a todas las personas interesadas en ser parte de los Juegos Deportivos a inscribirse desde el próximo sábado “ingresando a las redes de nuestra Secretaría, descargando el link de inscripción para luego completar el formulario y enviarlo vía on line, de una manera sencilla y práctica, que agilizará este paso previo a las competencias”, resaltó.

Asimismo la subsecretaria de Planeamiento y Programas, Erica Vanesa Briceño, recordó que “durante el mes de mayo se realizarán los Pre Fueguinos, que es una instancia de competencias previas de las distintas disciplinas con sus categorías, con modalidad participativa”.

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

GIMNASIA ARTISTICA

Juegos Fueguinos La Gimnasia Rítmica tuvo su final provincial

messi festejo

Entradas a la venta: esto costará ver a la Selección para despedir a Messi

Monoplaza rosa y azul frente a tres escenarios de circuitos de Fórmula 1

Circuitos y condiciones Por qué cada circuito de Fórmula 1 ofrece una experiencia completamente distinta

Comentarios