Publicado en
Figurita repetida

Los menores que causaron disturbios en Chacra XI son conocidos en la zona

Tras apedrear una vivienda y golpear a dos efectivos policiales, demoraron a menores de 13, 14 y 16 años. Según indicaron «son chicos conocidos en la zona».

Un nuevo hecho de violencia fue protagonizado por menores de edad en Río Grande, ya que personal policial debió acudir a la calle Chorlo Pecho Castaño al 100, a raíz de que un grupo de jóvenes apedrearon una vivienda, indicó el Jefe de la Comisaría Quinta, Comisario Jorge Cortéz, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Al momento de identificar a los agresores en la intersección de las calles Chorlo Pecho Castaño y Águila Mora, uno de los jóvenes «se puso reacio a la intervención, por parte de personal policial», relatando que éste menor «tomó de las prendas a un femenino, y esto implicó que tengamos que hacer uso de la fuerza pública, para que desista de su actitud. En esa situación, el personal que intervino fue golpeado por estos jóvenes».

Como resultado de la agresión, uno de los uniformados recibió un puntapié en la cabeza, mientras que, otro efectivo policial recibió golpes en la zona de las piernas, al momento que los menores los arrojaron al piso.

Por el hecho, demoraron a los menores de 13, 14 y 16 años. «Son chicos conocidos en la zona, ya hemos intervenidos por hechos de esta característica, así como también de índole familiar», resaltó el Comisario Cortéz.

Producto de esta situación, la Comisaria de Género y Familia debió intervenir en la causa.

En cuanto a la víctima que recibió piedrazos en su vivienda, se pudo saber que no tenía relación alguna con los menores demorados. «El vecino vive en el sector de una plaza, donde siempre tenemos que intervenir, porque los jóvenes tiran piedras constantemente» a distintos sectores de la zona.

Afortunadamente, los efectivos policiales que fueron agredidos se encuentran en buen estado. La agente está en tratamiento médico, mientras que, el uniformado que recibió una patada en la cabeza no reviste gravedad, pero fue atendido por los médicos. «Calculamos que en el corto tiempo estarán en funciones nuevamente», evaluó el Jefe de la Comisaría Quinta.

Comentarios