Publicado en
Alegría a medias

Becas para todos, menos para Ushuaia

Estudiantes universitarios de Río Grande y Tolhuin comenzarán a percibir sus becas municipales. Sin embargo, los ushuaienses continúan a la espera de percibirlas.

Ante la situación económica, desde la Comunidad de Padres de Estudiantes Universitarios Fueguinos trabajan fuertemente para que los municipios de la Provincia continúen entregando becas a los jóvenes. Sin embargo, no todos recibieron buenas noticias, ya que el Municipio de Ushuaia ni siquiera comenzó a gestionarlas.

La buena noticia es que los estudiantes de Tolhuin y Río Grande que cursan sus estudios superiores en otras provincias, podrán percibir las becas este 2024, según anunció el referente de la Comunidad de Padres de Estudiantes Universitarios Fueguinos, Luis Galindo, en comunicación con ((La 97)) Radio Fueguina.

En el programa radial «Un Gran Día», Galindo indicó que mantuvieron una reunión con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, así como también con el Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea de la Provincia. Ambos entes sostuvieron que «tienen la voluntad para que se otorguen las becas para este año, o el 2025 para los estudiantes tolhuinenses», indicó.

«Estábamos en duda de si se iban a entregar las becas o no, debido a la readecuación económica, pero obtuvimos la afirmativa, así como también que el monto pasará de $15.000 a $30.000», resaltó.

En cuanto a Río Grande, Galindo añadió que las becas para universitarios continuarán, «con montos de $65.000 y de $100.000«, los cuales son depositados dos veces en el año. El primer pago se realizará entre abril mayo. En tanto, el segundo pago se efectuará luego del receso invernal.

Lamentablemente, los estudiantes universitarios de Ushuaia no pueden festejar con los riograndenses y los tolhuinenses, ya que las becas de la capital fueguina no están confirmadas. «Ni siquiera se hizo la gestión de su entrega para este año», alarmó Galindo en su paso por ((La 97)) Radio Fueguina.

esperamo q las autoridasees municipales copien a Río Grande y a Ushuaia y comiencen a tramitarlas.

Por lo tanto, Galindo espera que «las autoridades municipales copien a Río Grande y a Tolhuin. Ojalá comiencen a tramitar las becas cuanto antes», expresó el referente de la Comunidad de Padres de Estudiantes Universitarios Fueguinos.

Comentarios