Publicado en
Imprudencia al volante

Ushuaia registró 3 accidentes de tránsito este fin de semana

Personal policial debió solicitar la presencia de la ambulancia en los tres hechos, debido a la magnitud de cada uno de ellos.

Nuevamente, la imprudencia al volante fue protagonista este fin de semana en la capital fueguina, ya que se registraron tres siniestros viales. Personal policial debió solicitar la presencia de la ambulancia en los tres hechos, debido a la magnitud de cada uno de ellos.

Lo llamativo de estos accidentes de tránsito, es que los tres se produjeron este domingo.

Primer hecho:

Éste ocurrió cerca de las 04:00 de la madrugada, cuando un un motociclista cayó de su rodado KTM Duke 200 color blanca, con detalles en naranja.

Personal policial realizaba recorridas en el barrio Dos Banderas, de Ushuaia, cuando observó al conductor de la moto caerse de la moto en la intersección de las calles Cerro 5 Hermanos y Cerro Vinciguerra. Al momento de acercarse al sujeto de 39 años, observaron que éste se encontraba en estado de ebriedad.

Por tal motivo, solicitaron al Inspector de Tránsito Municipal, quien labró la infracción correspondiente por falta de seguro, lo que motivó a que se resguarde la moto y seguidamente aprehender al conductor.

Asimismo, debió ser trasladado hacia el Hospital Regional Ushuaia. Una vez finalizadas las pericias, fue entregado a un familiar del conductor.

Segundo hecho:

Alrededor de las 13:00, personal policial fue alertado sobre un siniestro vehicular en la calle Perito Moreno, frente a un supermercado en Ushuaia.

En cuanto a la mecánica del hecho, lograron averiguar que un rodado Honda City, color gris, fue colisionado en la parte trasera por un Renault Sandero, color azul, tras ingresar a la arteria Perito Moreno, transitando por la calle interna de un supermercado mayorista, con dirección al casco céntrico.

El conductor del Honda era un adulto mayor de 71 años, quien estaba acompañado por una mujer de la misma edad. El sujeto debió ser asistido por personal de Bomberos Zona Norte, así como también por la ambulancia, para realizarle las respectivas curaciones. Afortunadamente, no debió ser trasladado al nosocomio de la capital fueguina.

Ambos conductores permanecieron en el lugar, a la espera de la grúa para ser removidos de la calzada.

Asimismo, se constató que ambas personas contaban con la documentación respectiva en regla. Ninguno de los dos instó a realizar la acción penal.

Tercer hecho:

Casi una hora después del segundo siniestro vial en Ushuaia, personal policial debió acudir a las intersecciones de las calles Deloqui y Godoy, ya que un vehículo y una moto protagonizaron el tercer accidente de tránsito.

Arribado al lugar, observaron una moto Susuki, conducido por una mujer de 38 años, y a un rodado Citroën C3, guiado por un sujeto de 48 años.

En cuanto a la mecánica del hecho, se supo que ambos rodados circulaban por la arteria Deloqui, cuando el motovehículo detuvo su marcha, debido a que unos vehículos se encontraban estacionadas en doble fila. En este momento, la moto, al no advertir su maniobra, fue impactada en la parte posterior por el Citroën,

Por el fuerte, e imprevisto impacto, se solicitó la presencia del móvil sanitario, debido a que la conductora de la moto manifestó dolencia en miembros inferiores, así como también en la espalda. Asimismo, debió ser trasladada a la sede hospitalaria para una mejor atención.

Se logró constatar que la conductora de 38 años presentó lesiones leves. Además, no deseó instar a la acción penal.

Comentarios