Publicado en
Río Grande

Transportes escolares: Un trabajo que está desapareciendo

Años atrás era común observar a transportes escolares transitar por las calles de Río Grande. Actualmente, sólo hay aproximadamente 7 de estos vehículos, denotando así, la desaparición paulatina de este trabajo.

Una imagen que era habitual hace años: Ver distintos transportes escolares, buscando a niños para llevarlos al colegio, a sus domicilios respectivos. Sin embargo, hoy en día, ese rubro desaparece de manera paulatina, según reflejó la transportista, Susana Silva, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

En su paso por el programa radial «Un Gran Día», indicó que actualmente, la diferencia es abismal, a comparación del 2011, donde cerró el año transportando a 56 chicos. «Fue el último año que trabajé bien. Hoy en día, a penas llegamos a 20. Ya no se puede vivir sólo de este trabajo», lamentó.

Susana indicó que actualmente el precio por transportar a los estudiantes, de lunes a viernes, ida y vuelta, es de alrededor 70 mil pesos. «El año pasado salía la mitad, tuvimos que aumentar el 100%», subrayó.

Asimismo, resaltó que el precio que manejan «es bajo para todos los gastos que tenemos», ya que deben pagar impuestos, así como también el sueldo a la celadora. Pese a esto, expresó que «es la manera de trabajar legal y tranquilos».

Recordando sus inicios, comentó que hace 34 años, había un gran número de transportes escolares «yo era la número 67. Actualmente somos 7, aproximadamente», reflejando así, la caída de este rubro laboral.

Comentarios