Publicado en
Adiós al módulo escolar

Desarrollan una tarjeta que cubra la canasta básica para las familias fueguinas

El objetivo es reemplazar el módulo escolar, y con ella, las familias de Tierra del Fuego podrán comprar alimentos de la canasta básica.

Pendientes de que estos módulos no alcanzan para una familia numerosa, desde servicios e insumos alimentarios de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Economía de Tierra del Fuego y el área de Capital Humano unificaron padrones “para otorgar a corto plazo una tarjeta social educativa que reemplazará el módulo escolar”, informó el Subsecretario de Servicios e Insumos Alimentarios de la Provincia, Rodrigo Santa Cruz en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

El funcionario detalló que las familias podrán utilizar esta tarjeta en los comercios adheridos que puedan brindar servicio de alimentación y puedan obtener el artículo que necesitan en el momento.

“Se entiende que el módulo es una ayuda alimentaria, que en muchos casos no alcanzaba por el grupo familiar, o algún menor era alérgico a X producto. La verdad es que creemos que la mejor manera de poder asistir a los chicos es darle esta solución acrediticia para quienes realmente lo necesiten en ese momento”, subrayó Rodrigo Santa Cruz.

Continuando con la línea de esta novedad para las familias fueguina, indicó en el programa radial “Un Gran Día” que la tarjeta abarcará a productos congelados, secos, frutas, verduras, lácteos y más. “Estamos terminando de diagramar con el Ministerio del Capital Humano y el de Economía. A corto plazo lo estaremos desarrollando mejor a la comunidad”, finalizó el Subsecretario de Servicios e Insumos Alimentarios de la Provincia, Rodrigo Santa Cruz en ((La 97)) Radio Fueguina.

Comentarios