Publicado en
Pablo Blanco

«Tengo muchas expectativas con respecto a la presidencia de Maxi y el futuro del partido»

El senador radical habló con ((La 97)) acerca de las elecciones internas en la UCR que consagró como nuevo presidente del partido en la provincia a Maximiliano Ybars.

En el día de ayer se llevaron adelante las elecciones internas en la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego donde triunfó la lista 1 encabezada por el concejal de Río Grande Maximiliano Ybars, secundado por el senador Pablo Blanco.

El equipo de ((La 97)) Radio Fueguina entrevistó esta mañana al senador provincial quien destacó a Ybars y consideró “importante acompañarlo en este desafío de agarrar las riendas de la UCR. Es importante que se hagan estos cambios generacionales, así que ahora viene sangre joven”, puntualizó.

Sin embargo, no todo fueron celebraciones ya que una situación medianamente desagradable ocurrió tras conocerse los resultados cuando integrantes de la lista alternativa se retiraron del lugar.

El resultado de la elección dio que va a haber integración, – consideró Blanco-, es decir que las dos listas van a participar de la conducción de acuerdo con lo que establece la Carta Orgánica”.

“Pero siempre en las elecciones internas una vez conocidos los resultados se felicite a los que ganan, pero tuvieron una actitud poco radical de retirarse una vez conocidos los primeros resultados”, criticó.

Por algo los afiliados tomaron una decisión y apoyaron la lista de los que, más allá de nuestros errores, siempre estamos en el partido y ponemos la cara por la UCR”, declaró el dirigente radical y destacó: “Se ve que los afiliados confiaron nuevamente en quienes a través del tiempo llevamos la UCR y tengo muchas expectativas con respecto a la presidencia de Maxi y el futuro del partido”.

En este sentido fue consultado por la participación en las elecciones y destacó el acompañamiento de la juventud, recordando que casi el 50% del padrón en Tierra del Fuego tiene menos de 50 años, y elevó la figura de Ybars como clara muestra de renovación.

Creo que es importante que se vaya renovando y Maxi tiene una edad ‘de ahora’. Hace falta gente joven que interprete la misma forma de criarse y vivir que los jóvenes”, manifestó Blanco.

Sobre la participación, en particular, señaló que en la última elección interna de hace dos años “el número de participantes rondaba algo similar, así que mucho no varió con una situación política completamente distinta”.

Por último, el senador Pablo Blanco no guardo reparos en emitir duras críticas contra los agravios que recibió la dirigencia radical internamente: “Hay muchos que son radicales cuando les conviene, después no participan más o van de candidatos para otros partidos, además algunos hacen campaña centrando la crítica en vez de decir qué se va a hacer por adelante”.

Algunos candidatos centraron la crítica sobre mi persona, como si el radicalismo no funcionara por cuestión mía, cuando esa persona era autoridad partidaria hasta hoy y no se hacía cargo de nada”, cerró.

Más noticias:

Comentarios