Publicado en
Contra Nación

ATE prevé una nueva medida de fuerza antes de mayo

A través de un comunicado, ATE indica que convocarán a un Plenario Nacional de Delegados, con el objetivo de definir próximas acciones.

Si bien, en el comunicado que emitió la Asociación de Trabajadores del Estado, toman como acertada la decisión de la CGT de anunciar una nueva medida de fuerza general, sostienen que los estatales, tal vez, necesiten «una escala previa al 9 de mayo».

Como argumento, indican que «los derechos en el sector público están siendo brutalmente vulnerados», ya que no sólo se encuentran enfrentando despidos, sino también «el congelamiento de salarios y una grave desinversión que pone en riesgo el funcionamiento de organismos y áreas estatales».

El comunicado que lleva la firma principal del Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, agrega que «en el Estado, el plan de luchar no se puede detener. estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa».

Asimismo, resaltan que volverán a convocar un Plenario Nacional de Delegados, con el objetivo de definir las próximas acciones, por lo que se prevé que podrían impulsar una nueva medida de fuerza, desde el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas, antes que finalice abril.

Continuando con la línea de las medidas de fuerzas, destacan que «desde ATE ya se había planteado y resuelto la necesidad de un paro general (…) que permita unir la demanda de todos los sectores sociales», ya que «las medidas económicas del Gobierno están destruyendo a todos», aseveraron.

Comentarios