Publicado en
Nuevamente

SUTEF se declaró en estado de alerta y movilización

Tras la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Economía, el gremio docente anunció desobligaciones y movilizaciones.

A través de sus canales oficiales, el gremio docente se declaró en estado de alerta y movilización a raíz de una reunión que mantuvieron con el Ministerio de Economía, donde plantearon diferentes temas que inquietan al sector educativo de la Provincia.

Entre los temas que se analizaron en conjunto con el Ministro de Economía, Francisco Devita, se habló de un «Plan de Desendeudamiento Familiar no Bancario» para el sector docente, con un periodo de gracia de un año, a lo que se ofreció que la operatoria sea de 6 meses, de modo que la docencia comience a pagarlo en 2025.

Se planteó que «la tasa de interés no debe superar el 15%, mientras que el Gobierno plantea que ronde en un 30%», indica el SUTEF.

Además, el gremio docente entregó un relevamiento provincial «de docentes que no percibieron sus salarios correspondientes al mes de marzo, exigiendo la inmediata liquidación de los haberes por boleta complementaria».

Asimismo, el SUTEF planteó la «necesidad de continuar recuperando el poder adquisitivo perdido«, por lo que entienden que «el cargo de un maestro que recién inicia, debe rondar los $850.000, superando los índices de la canasta familiar para que deje de ser pobre«.

Como consecuencia, solicitaron al Gobierno «de manera urgente una propuesta que pueda ser evaluada por la docencia y que cumpla con estas aspiraciones», remarcó el SUTEF.

El Congreso Provincial de Delegados se declaró en estado de alerta y movilización por el tema. Por lo tanto, resolvieron que:

El viernes 12 de abril habrá desobligaciones internas.

El lunes 15 y martes 16 de abril habrá desobligaciones con movilización.

Comentarios