Publicado en
Semana Santa

Se vendieron más de una tonelada de pescados en el Paseo Canto del Viento

El Subsecretario de Desarrollo Productivo del Municipio detalló en ((La 97)) Radio Fueguina que fue una venta histórica.

Los riograndenses continúan respetando no comer carne roja en Semana Santa, por lo que cientos de vecinos se dirigieron al Paseo Canto del Viento con el objetivo de comprar pescados.

Allí, se vendieron más de una tonelada de pescados, según resaltó el Subsecretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Facundo Armas, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina. Continuando con esta línea, el funcionario detalló que fue una venta histórica, ya que «no hay ningún antecedente en relación con expos que hemos hecho desde el Municipio», resaltando la venta de más de mil kilos de productos del mar.

Armas hiló finamente qué se vendió en el espacio ofrecido por el Municipio de Río Grande, ubicado en Fagnano 650:

  • Más de 300 kg de filet de róbalo
  • Más de 250 kg de empanadas de róbalo
  • Más de 400 kg de róbalo entero
  • Más de 70 kg de pejerrey
  • Alrededor de 50 kg entre rayas y cazón

El Subsecretario de Desarrollo Productivo expresó que este trabajo es pura y netamente de la Asociación Civil de Pescadores «Mirando al Mar» y que, «con la situación de crisis, salen con cañas y redes a la costa a buscar este recurso. Es importante que llegue a la mesa de los riograndenses con un precio económico«, indicó.

Por último -y no menos importante- resaltó la venta de huevos de pascua, rosca y de los artesanos en el Paseo Canto del Viento durante Semana Santa.

Comentarios