Publicado en
Se recalienta la campaña

Ybars denuncia intromisión de La Cámpora en la interna radical

El concejal de Río Grande y candidato a presidir el comité provincial en las elecciones del 14 de abril, denunció que la nómina a la que enfrenta, liderada por Fernando Gliubich, fue infiltrada por el municipio y el PJ de Ushuaia.

El concejal de la Unión Cívica Radical de Río Grande, Maximiliano Ybars, levantó su voz contra lo que considera una intromisión de La Cámpora en las elecciones internas de su partido. Ybars, quien lidera la lista 1 en la carrera por presidir el comité provincial, acusó a la facción liderada por Fernando Gliubich de albergar infiltraciones provenientes del Partido Justicialista de Ushuaia.

«Una realidad que está pasando, lo alertamos hace un tiempito y en términos personales he hablado de esta situación de la intromisión de La Cámpora de Ushuaia en el proceso interno de nuestro partido, con la gravedad que implica eso», expresó Ybars en ((La 97)) Radio Fueguina.

Según el concejal radical, esta interferencia pone en peligro la autonomía del proceso electoral interno del partido y sus valores fundamentales. «Parece un chiste, pero es algo muy grave que un partido que está gobernando una ciudad se entrometa en la interna de otro que tiene que estar dando una alternativa, una mirada diferente, no sabemos cuál es la finalidad de esto», agregó.

Ybars también señaló su fastidio por la presencia de figuras vinculadas al Partido Justicialista en la lista opositora. «Para que no quede una acusación devenida en abstracto, está el concejal mandato cumplido Juan Manuel Romano, que es subsecretario en la gestión del intendente Walter Vuoto, para dar un ejemplo. Deviene abstracta su afiliación, pero más allá de eso, están las pruebas», afirmó.

El edil enfatizó en la importancia de mantener la independencia y la integridad de los partidos políticos en los procesos electorales internos. «Esta intromisión no es nada saludable para nadie, porque pensemos que estamos hablando del presidente del Partido Justicialista en la provincia de Tierra del Fuego», subrayó.

Ybars insistió en que su partido debe centrarse en resolver sus propios problemas y no interferir en los asuntos internos de otros partidos. «Un sector del PJ está pidiendo elecciones internas y a nosotros, desde el corazón digo, no se nos ocurre meternos en un proceso interno del Partido Justicialista. Porque nosotros damos otra opción, tenemos otra ideología, otra mirada del Estado, otra mirada de cómo se tiene que administrar la cosa pública. Otra mirada ideológica», recalcó.

Además, el postulante destacó que estas acciones desacertadas perjudican la democracia y la imagen de su partido. «Siempre ha pasado que estén acompañando a uno, alguna afinidad y demás. La realidad es que abiertamente salgan a jugar una interna, por lo menos nos parece desacertado, habla de una falta de responsabilidad de los dirigentes de nuestro partido. Habla mal de nuestro partido político que dirigentes de nuestro partido salgan a buscar esto para poder dar la discusión», enfatizó.

Por otro lado, manifestó que su lista, la número 1, ha mostrado disposición para permitir la participación de todas las facciones, pero advirtió sobre la situación que atraviesa su partido. «Trato de ser siempre muy respetuoso con quién es forman parte de otro espacio, pero la verdad que esto no le hace bien al partido», concluyó el candidato a presidir la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Maximiliano Ybars.

La tensión entre los sectores internos del radicalismo fueguino sigue en aumento a medida que se acercan las elecciones del próximo 14 de abril.

Comentarios