supermercado carrito productos compras
Publicado en
Según INDEC

En febrero, la Patagonia tuvo una inflación de 11,3%

Pese a los fuertes golpes en el bolsillo que sufrieron los patagónicos durante febrero, la región se ubicó en penúltimo lugar en el ranking de inflación, registrando un aumento del 11,3% del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este martes, el INDEC brindó los datos de inflación del país, así como también de la Patagonia. Tras haber liderado el ranking en enero, en febrero se ubicó como la más baja del país.

En febrero, Comunicación fue lo que más aumentó en la Patagonia, teniendo una suba del 24,7%. En segundo lugar se ubicó Transporte con 21,6%, a raíz de los incrementos que sufrió este rubro.

Por su parte, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvieron una suba del 20,2% tras los aumentos significativos que tuvo el servicio de electricidad.

Pese a los fuertes golpes en el bolsillo que sufrieron los patagónicos durante febrero, la región se ubicó en penúltimo lugar en el ranking de inflación, registrando un aumento del 11,3% del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En enero, se ubicó en primer lugar en los datos que aportó el INDEC en relación a la inflación de enero, ya que la Patagonia obtuvo un 24,2% de la suba mensual del IPC.

photo 2026 09 23 22 01 00

Gobierno La provincia se sumó a la red nacional para el desarrollo deportivo

photo 2026 09 25 00 08 17

Gobierno Junto a Chile, la provincia diseña un simulacro de sismo y tsunami

photo 2026 09 25 14 59 58

Gobierno Jornadas de intercambio con Magallanes y la Antártica Chilena

photo 2026 09 21 18 07 56

Río Grande Agenda con Porvenir para una integración productiva

Comentarios