Publicado en
Vigilia

Se entregarán más de 2.000 porciones del Locro Malvinero

El lunes 1° de abril, alrededor de las 06:00 de la mañana instalarán dos carpas para la cocina de campaña.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado dice una vez más «presente» en la Vigilia, donde estarán entregando el «Locro Malvinero».

«Haremos porciones para 2.200 comensales», comenzó el secretario de Prensa del sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, acerca del tradicional «Locro Malvinero».

En esta misma línea, resaltó los preparativos está encabezado por su compañero Víctor Espinoza. Detallando más la tarea que realiza, comentó que confecciona «un listado de los productos que necesitamos para cocinar el locro».

Acto seguido, «recorremos diferentes carnicerías, y quienes nos den un presupuesto más bajo, es a quien le compramos. Hay distintas empresas petroleras que nos ayudan con los gastos».

Este miércoles instalaron el tráiler en el sector cercano a la Carpa de la Dignidad. Allí realizarán los preparativos para cocinar el locro. «El domingo temprano iremos a buscar los insumos correspondientes para empezar a trabajar. Alrededor de 20 compañeros estarán cortando y pre cocinando todo».

Continuando con el cronograma del «Locro Malvinero», indicó que el lunes 1° de abril, alrededor de las 06:00 de la mañana instalarán dos carpas para la cocina de campaña. Dentro de ellas, habrán 3 ollas, donde se estará cocinando el locro para pasadas las 00:00 del 1° de abril.

Al momento de entregar la comida, lo harán con su respectivo plato y cuchara, en el sector donde está ubicado el tráiler, el cual tiene pintado 3 rostros de nativos

Recordando los inicios del «Locro Malvinero», comentó que comenzaron con esta honorable tarea hace 16 años, aproximadamente. «En ese entonces entregábamos alrededor de 500 porciones. o menos», resaltó Vergara.

El impulsor de la idea fue Balbino Gómez, «actualmente está jubilado, vive en el barrio textil, pero siempre le agradezco» por haber gestado el «Locro Malvinero». Actualmente este trabajo continúa a cargo de Víctor Espinoza, quien es respaldado por diversos compañeros. «Una vez que se jubile Víctor, vendrá la tercera generación», resaltó.

«El 1° de abril al mediodía le hacemos una comida a los Veteranos, para que compartan y luego, a la noche, el tráiler es para ellos, para que compartan con sus familias», indicó René Vergara.

Comentarios