Publicado en
"Vuelta al cole"

Hubo alrededor de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación.

La propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia “Vuelta al cole” tiene como objetivo acercar los servicios sanitarios a los niños y niñas en el comienzo del ciclo lectivo 2024. Volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que este tipo de operativo se realiza con el fin de garantizar y ampliar la oferta de atención la salud.

En sus dos primeras ediciones, “Vuelta al Cole” permitió la atención sanitaria de 164 niños y niñas que requirieron certificados de buena salud, 189 certificados bucodentales otorgados y 125 prestaciones brindadas a familias que solicitaron completar esquema de vacunación.

“Estamos contentos porque fueron dos jornadas productivas. No sólo recibimos pacientes para atención de salud sino que también le otorgamos información sobre la importancia de la alimentación saludable y los métodos que brinda el programa de salud reproductiva”, indicó Lagoria.

El subsecretario anunció que la próxima edición del “Vuelta al Cole” se realizará el sábado 6 de abril a las 14 horas en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la calle Monte Independencia 261 de Río Grande.

Por último, el funcionario agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia por ceder las instalaciones para la realización del operativo. “Agradecemos a los directores de los colegios por el trabajo coordinado para que se puedan realizar las jornadas que tienen como objetivo garantizar y acercar la oferta de atención de salud a la población”, expresó.

Comentarios