Publicado en
Internas UCR

Fernando Gliubich apuesta por abrir las puertas del partido

A prácticamente dos semanas de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, el candidato a presidir el Comité provincial actualizó la información sobre la campaña que lleva adelante.

En el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego que se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, Fernando Gliubich, uno de los candidatos a la presidencia del Comité provincial, compartió por ((La 97)) Radio Fueguina detalles sobre su campaña y visión para el futuro del radicalismo en la región.

En medio de una visita a la ciudad de Tolhuin, Gliubich expresó su compromiso con la apertura del partido y la inclusión de diversas corrientes dentro de la organización. Al respecto, manifestó: «Lamentablemente no pudimos lograr una lista de unidad. Esto lejos de significar que las disidencias tengan que ver con desencuentros y con la falta de un proyecto común, realmente tiene que ver con la diversidad y con la forma en la cual vamos a llevar adelante una construcción colectiva y una nueva etapa en el radicalismo».

El candidato hizo hincapié en la importancia de trabajar hacia una mejora en la calidad democrática y la representatividad del partido, así como en mantener las puertas abiertas para una participación inclusiva. En sus palabras, «necesitamos un radicalismo que se actualice, con un nuevo mensaje, esto tiene que ver con realizar un nuevo diagnóstico».

Gliubich también abordó la necesidad de promover la participación política entre los ciudadanos, especialmente entre los jóvenes, mediante la implementación de cursos y capacitaciones. Destacó la importancia de formar futuros líderes políticos y funcionarios públicos con una sólida vocación de servicio.

En cuanto a la situación actual del partido, el postulante señaló que el radicalismo enfrenta desafíos en términos de convocatoria y representación. «El radicalismo hoy tiene un padrón aproximadamente de 5,000 afiliados y en la última elección participaron alrededor de 1,000 o 1,200. No hay una gran convocatoria», expresó.

Por último, el candidato instó a llevar adelante una gran convención para debatir y establecer los lineamientos del partido a nivel nacional, enfatizando la necesidad de una renovación institucional y una mayor participación de la base en la toma de decisiones.

En resumen, Fernando Gliubich busca liderar una renovación en el radicalismo fueguino, apostando por la apertura, la inclusión y la formación de nuevos cuadros políticos, en un esfuerzo por revitalizar el partido y fortalecer su rol en la escena política local.

Comentarios