Publicado en
Río Grande

Nuevo turnero de visitas en el Museo Virginia Choquintel

Estudiantes y docentes de los distintos niveles pueden sumarse a estas recorridas, mediante las cuales conocerán más sobre historia, cultura y conformación de Río Grande.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, lleva adelante visitas guiadas al Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555). Durante las mismas, los estudiantes y docentes conocen el área de Ciencias Naturales que destaca los principales referentes de la biodiversidad fueguina, de los ambientes marinos y terrestres; y el sector de Historia que incluye los principales sucesos históricos que dieron origen a la identidad riograndense.

Las y los docentes de las instituciones educativas que quieran sumarse a estas recorridas pueden reservar horario mediante la página cultura.riogrande.gob.ar. Además, podrán elegir el sector del Museo que deseen conocer más.

En este marco, se recuerda que el lunes 25 de marzo se sumará la Muestra temporal “Malvinas para las infancias”, un recorrido histórico con maquetas interactivas de ingeniería mecatrónica y actividades lúdicas para los niños y niñas de la ciudad.

Comentarios