Publicado en
Río Grande

Inició el nuevo ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física

Este segundo año cuenta con más de 300 estudiantes, que cursarán 1° y 2° año.

Comenzó el segundo ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física en Río Grande. Fue con la presencia del intendente Martín Perez; el rector del IURP, Marcelo Hernández; la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio; y del gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.

Dicha formación se desarrolla en nuestra ciudad, a raíz de un convenio entre el Municipio y el IURP, acercando a las y los fueguinos de toda la provincia la oportunidad de cursar el profesorado y la licenciatura de Educación Física en su totalidad desde Río Grande, abriendo un campo de posibilidades formativas para tantos jóvenes que sueñan ejercer de manera profesional en este campo. Se destaca que este segundo ciclo lectivo cuenta con más de 300 estudiantes, quienes cursan el 1° y 2° año de la carrera.

El intendente Martín Perez afirmó que “para nosotros el deporte es un derecho, un eje transversal en la vida de cada persona, y como tal tenemos que garantizar como Estado la posibilidad de que todos puedan acceder a la formación y el ejercicio de ese deporte. Ese es el primer objetivo que nos trazamos en nuestra gestión”.

“Que hoy tengan la posibilidad de formarse en Río Grande, en nuestras instalaciones, y que a futuro se puedan incorporar a la oferta de profesores de nuestra ciudad, nos da a nosotros un salto de calidad en el deporte de Río Grande. Va a ser un antes y un después; y nos van a permitir fortalecer el trabajo que venimos haciendo todos los días, con mucho esfuerzo y sacrificio”, agregó.

Perez sostuvo que “pensar en grande significa pensar en nuestra ciudad, en esa ciudad del deporte que todos anhelamos y en la que todos trabajamos todos los días para consolidarla. Ustedes hoy son parte de esa construcción colectiva que significa la Río Grande con calidad deportiva, con jóvenes, con personas mayores e infancias que se puedan destacar en el deporte local y que además puedan trascender a nivel nacional o a nivel internacional”.

El Intendente destacó que “este Municipio tiene una infraestructura deportiva que es única en la Argentina. Y la vamos a seguir fortaleciendo” y adelantó que “con recursos propios, con el aporte de cada vecino y cada vecina de la ciudad, vamos a terminar lo antes posible el Natatorio Olímpico de Chacra II, un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas; y la Cancha de Césped Sintético, la primera cancha de la Patagonia homologada por FIFA, donde vamos a poder llevar adelante partidos de primera calidad en estas latitudes”.

Por último, el Intendente expresó que “como Municipio vamos a estar presentes para ayudarlos, para acompañarlos y para que cada vez sean más los que cursen esta carrera y que muy pronto podamos tener la primera camada de profesores de Educación Física formados íntegramente en nuestra ciudad”.

Por su parte, el rector del IURP, Marcelo Hernández, sostuvo que “es un gran honor hoy estar aquí, frente a ustedes, es un gran orgullo ser parte de cumplir el sueño de ustedes de formarse para su futuro”. Asimismo, agradeció al intendente Martín Perez “por haber pensado en traer esta oportunidad para tu gente. Eso es loable, es estar presente y querer a tu pueblo” a la vez que destacó el gran equipo con el que cuenta el Municipio para llevar adelante esta tarea.

Finalmente, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, destacó que “esta posibilidad real de estudio que se da desde el Municipio es brindar un proyecto de vida en nuestra ciudad, para crecer y desarrollarse en la comodidad de nuestros gimnasios y a futuro tener opciones de trabajo concretas”, en tanto celebró que “ustedes serán los primeros egresados que van a tener la provincia de Tierra del Fuego en educación física y eso tiene que ser un gran motivo de orgullo. Río Grande es la ciudad del deporte y queremos que también sea la ciudad de las y los deportistas“.

Comentarios