Publicado en
Días de violencia y dictadura

«Memoria, Verdad, y Justicia completa»: el video del Gobierno sobre los ´70s

La cuenta de Casa Rosada en las redes sociales difundió este domingo un video en el que cuestiona a los organismos de derechos humanos.

El Gobierno compartió un video, en el Día de la Memoria, en el que da su versión sobre los hechos ocurridos durante la década de 1970 y la dictadura militar, cuestionando a los organismos de derechos humanos.

La cuenta de Casa Rosada en las redes sociales difundió este domingo un video en el que cuestiona a los organismos de derechos humanos. «La historia se ha mostrado incompleta, ha sido una guerra en la que ha caído gente de ambos lados», expresa.

«Memoria, Verdad, y Justicia completa» es la consigna que utilizó a través de la cuenta oficial de la red social X (ex Twitter» este domingo 24 de marzo.

«Lastimosamente se hizo por plata» dice el Tata Yofre, quien habla en el video mientras relata los testimonios de familiares de víctimas de la violencia durante la década del ´70.

Juan Bautista «Tata» Yofre (Buenos Aires, 16 de diciembre de 1946) es un escritor, ex-periodista y político argentino.

Fue secretario de Inteligencia del Estado entre 1989-1990 y embajador durante el gobierno de Carlos Menem. Desde 1976 trabajó en Radio Municipal de Buenos Aires y en el diario Clarín.

Hacia 1979 se radicó en Washington D. C..

En 1982 retornó a la Argentina y se incorporó a la redacción de la agencia Noticias Argentinas. En 1984 ingresó al diario Ámbito Financiero para hacerse cargo de la sección política del matutino.​

 Yofre cursó en el Colegio Militar de la Nación, sin llegar a graduarse.

Comentarios