Publicado en
Exclusivo para ((La 97))

El intendente anunció extensión de descuento para pagar tasas municipales

El beneficio del orden del 25% tenía vigencia hasta el 31 de marzo, pero se extiende un mes más. Perez le reprochó al BTF falta de voluntad para acordar pago en cuotas para los riograndenses, un beneficio que sí en cambio le otorga a la provincia.

El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez, informó la extensión del descuento del 25% en tasas municipales, el cual originalmente tenía vigencia hasta el 31 de marzo. Este beneficio se prolongará hasta fines de abril, según lo anunció el mandatario municipal.

«Ya confirmo que lo vamos a extender seguramente a fines de abril, y vamos a extenderlo lo que sea necesario para que la gente pueda obtener todos los descuentos y los beneficios, que son del orden del 25% para aquellos contribuyentes que quieran abonar sus servicios en una cuota o en varias cuotas», señaló Perez.

En una extensa entrevista en los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina, Perez lamentó expresamente la falta de voluntad de las autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF) para acordar el pago en cuotas de los impuestos municipales, a diferencia de los beneficios que, según dijo, sí otorga la provincia.

El intendente expresó su preocupación por la falta de acuerdo con el BTF y otros bancos privados para facilitar el pago de impuestos en cuotas. Criticó la ausencia de opciones de pago extendidas, como las doce cuotas que, según afirmó, sí están disponibles para algunos beneficios otorgados por el Gobierno Provincial.

«No hemos logrado ni con el Banco de Tierra del Fuego, ni con los bancos privados, que nos den doce cuotas como sí le otorgan tal vez algunos beneficios, que, por ejemplo, ha otorgado el Gobierno de la Provincia», remarcó.

En tal sentido, el intendente formuló un llamado público al presidente de la entidad crediticia provincial para resolver el problema: «Si nos está escuchando el presidente del Banco de Tierra del Fuego, le agradecería que me llame y nos sentemos un minuto, firmemos un convenio y resolvamos el problema que tienen hoy los vecinos para poder pagar sus impuestos en cuotas».

De hecho, Perez aseguró que su equipo de Finanzas trabajó durante el verano para buscar soluciones que permitan ofrecer más opciones de pago a los ciudadanos. Destacó la disposición de las líneas medias del banco, pero expresó su decepción por la falta de gestión para otorgar al menos seis cuotas para el pago de impuestos municipales.

El intendente también mencionó que los empleados municipales tienen la opción de pagar en cuotas mediante descuento de haberes, un beneficio que sigue vigente. Además, señaló que este beneficio también está disponible para trabajadores de empresas que otorgan créditos, con un tope en el descuento para evitar afectar en exceso el salario.

En resumen, Martín Perez dejó en claro, por un lado, que la extensión del descuento en tasas municipales hasta fines de abril brindará un alivio a los contribuyentes, y por el otro, reprochó las dificultades en la negociación con el Banco de Tierra del Fuego para hallar soluciones para facilitar el pago de impuestos en cuotas a los vecinos de Río Grande.

Comentarios