Publicado en
Línea D

CityBus: “Nosotros no somos un transporte escolar”

Ariel Ledesma, titular de la empresa, dialogó con ((La 97)) y explicó los motivos de la reestructuración en la línea D que afectó a estudiantes y docentes de la Misión Salesiana.

Una polémica noticia trascendió en horas recientes luego de que denunciaran que la empresa CityBus retiró una unidad de la línea D que servía como refuerzo para el recorrido de docentes, personal y alumnos de la Misión Salesiana.

Al respecto, el equipo de ((La 97)) Radio Fueguina dialogó con Ariel Ledesma, titular de la empresa, quien salió a aclarar que, en primer lugar, por contrato lo que se tiene para la línea D es el recorrido desde la Misión hasta Chacra II, que llevaba una frecuencia de tan solo 30 minutos.

En su momento, la institución y por el pedido de los alumnos, se extendió el recorrido hasta el centro con la finalidad de que los estudiantes no se tomarán dos o tres colectivos”, señaló Ledesma y agregó: “Cuando accedimos a hacer esa mejora y extender esa línea al centro, se duplicó el tiempo de espera. Hoy nos encontramos con un pedido, cuando la línea se hizo más larga por la misma solicitud del establecimiento educativo”.

El titular de CityBus recordó que el año pasado y el anterior se puso una unidad de refuerzo en la Misión Salesiana, que no estaba por contrato, ya que muchos alumnos que tomaban el colectivo no podían arribar porque se llenaba rápidamente y debían esperar una hora al siguiente recorrido.

Accedimos para colaborar en la medida que podamos. Pero qué pasa si mañana la totalidad de las escuelas nos piden un refuerzo”, cuestionó Ledesma y recordó que el transporte en todo el país está reestructurándose.

Mantenemos el refuerzo de la mañana y hemos dicho que, por el momento, el refuerzo de la tarde no lo íbamos a poder cubrir. Los chicos no quedan sin cobertura”, aclaró Ledesma e informó que ayer se llevó adelante una reunión con directivos de la escuela.

En el encuentro, manifestaron que el personal trabaja hasta las 17 horas, a lo que la empresa planteó una necesidad de hacer un esfuerzo conjunto. Por lo que “vamos a tratar de achicar ese horario, para que en vez de venir 17:30 o 17:15, lo podamos bajar una hora o 45 minutos”, anunció Ledesma.

Nosotros no somos un transporte escolar, aunque suene chocante. Si bien anunciamos mejoras, tratamos de optimizar recursos y dar mayor cobertura a la ciudad”, concluyó el titular de CityBus.

Más noticias:

Comentarios