Publicado en
DNU

Cómo reaccionaron los mercados al rechazo del mega decreto

El presidente Javier Milei alertó que “los ORKOS dan un paso adelante” en referencia a que en las primeras operaciones de los activos argentinos en el exterior cedían.

Tras el rechazo del DNU 70/23 en el Senado, la reacción del mercado no se hizo esperar. Algo que también fue mencionado por el presidente Javier Milei, a través de su cuenta de Twitter, quien señaló que así lee el mercado cuando «los ORKOS dan un paso adelante» en referencia a que en las primeras operaciones los activos argentinos en el exterior cedían. Sin embargo, a pocos minutos de que abra el mercado local, los activos argentinos en el exterior moderaron las bajas y ahora operan con leves subas.

Al respecto, Leonardo Svilsky, de BullMarket, señaló en declaraciones al portal de noticias Ámbito Financiero que la estabilidad se alcanzó porque el DNU todavía no se cayó del todo, «pero obviamente la noticia no es nada buena, en principio».

Svilsky indica que hay que ver ahora cuál es la jugada de ellos, «qué presentan, porque dicen que van a presentar otras cosas». Para el analista, viene una época de negociación. Obviamente, «creo que no van a dar el brazo a torcer en cuanto al déficit y el equilibro fiscal.

En tanto, el economista Federico Furiase, agrega que, «a pesar del ruido político local, el mercado revierte las bajas y se enfoca en las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el respaldo innegociable del rumbo económico. Equilibrio fiscal + Ajuste monetario = Ancla cambiaria», acotó.

Más noticias:

Comentarios