Publicado en
Situación crítica

“Muchos comedores han dejado de cocinar”

Alejandra Soto, referente del comedor “Las Familias” dialogó con ((La 97)) respecto a la protesta de comedores populares que exigieron al Gobierno asistencia.

Este martes, diferentes organizaciones sociales y comedores comunitarios llevaron adelante una manifestación con olla popular en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, a fin de reclamar asistencia al Gobierno.

En este contexto, el equipo de ((La 97)) Radio Fueguina dialogó con Alejandra Soto, referente del comedor “Las Familias”, para hablar sobre la situación de los comedores populares en la ciudad.

En primer lugar, Alejandra señaló que “diciembre el Gobierno nos dejó de dar ayuda y el municipio siguió ayudando paulatinamente. Ahí fue donde no muchos tuvieron para cocinar”.

Por eso las compañeras se fueron a manifestar porque tenemos mucha gente a nuestras espaldas que necesitan”, aseguró la referente del comedor y dio cuenta de que, en su caso particular, cocina actualmente una sola vez a la semana.

Porque si doy la comida dos veces a la semana, en dos semanas se me va a ir toda la mercadería”, alertó Alejandra y señaló: “Muchos comedores han dejado de cocinar. Hemos quedado sin verduras, artículos de limpieza o condimentos”.

Hasta el año pasado había entre 86 y 100 comedores populares en la Margen Sur, una barbaridad. De esos, cocinan la mitad”, denunció, “por eso es que también municipio y Gobierno dejó de asistirnos, porque ya eran muchísimos comedores, y muchos de ellos no cocinan ni entregan las cosas”.

No por eso, Alejandra dejó de destacar el trabajo de otros comedores que si se ponen a la gente al hombro y toman seriamente su trabajo.

En el caso suyo, atiende a unas 40 o 42 familias, “porque eso hay que multiplicarlo al menos por 4, es decir que son como 160 o 180 personas”, señaló Alejandra Soto.

Más noticias:

Comentarios