Publicado en
También en TdF

Juntan firmas para que no privaticen el Banco Nación

«Una avivada para unos pocos», evalúan desde la bancaria, quienes ante el anuncio de la privatización de la entidad bancaria, comenzaron a tomar medidas para que esto no suceda.

Pese al fracaso de la Ley Ómnibus, el Gobierno avanza en la privatización de varias entidades nacionales, como por ejemplo el Banco Nación. Ante esta situación, los trabajadores de la bancaria de todo el país tomaron medidas en el asunto y comenzaron a juntar firmas en cada sucursal de la Argentina.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Secretario General de la Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, se mostró preocupado por la posible privatización de Banco Nación y comentó que están «trabajando para que eso no suceda», por lo que «hay cuadernos a disposición en las sucursales de la Provincia», el cual puede ser firmado por todos los fueguinos.

En este mismo sentido, añadió que intentan juntar alrededor de un millón y medio de firmas a nivel nacional, para poder presentar un proyecto, el cual es encabezado por el diputado tucumano, Carlos Cisneros, en compañía con Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria. «Con las firmas demostraremos el apoyo de la gente que también están en contra de la privatización de Banco Nación», resaltó Fernández.

Ante la consulta de cómo afectaría la medida dispuesta por el Presidente Javier Milei, indicó que «es el banco bandera de los argentinos, el cual se encuentra en cada rincón para que cualquier persona pueda realizar un trámite. Atiende las necesidades hasta en las sucursales donde hay menos población».

Resaltando sobre lo positivo del Banco Nación, añadió que «no es un banco que el Estado tenga que poner ingresos, ya que tiene sus propios ingresos y da un importante monto de ganancias. Está más que bien conducido», por lo que, desde la bancaria, no ven necesario que sea privatizado.

Expresando su opinión sobre porqué se tomó la decisión de privatizarlo, expresó que «es una avivada para unos pocos, ya que tiene una gran caja de movimientos», evaluando que sólo beneficiaría «para los privados que quieran abarcar nuevos negocios», sentenció.

Comentarios