Publicado en
Tolhuin

Se llevó adelante la carrera por el Día de la Mujer

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, el Municipio de Tolhuin llevó a cabo esta iniciativa para destacar el papel de las mujeres en el ámbito deportivo y desafiar los estereotipos de género.

La realización de la carrera de 7 kilómetros por la ciudad, organizada por la Dirección de Deporte, tuvo lugar el pasado domingo 10 de marzo, con la salida desde el Polideportivo Municipal.

En la categoría femenina, las cinco destacadas corredoras que ocuparon los primeros puestos fueron Mikaela Machado, Andrea Peña, Florencia Ovejero, Sabrina Pereyra y Ana Virginia Diambra. Por su parte, en la categoría masculina, los cinco primeros lugares fueron conquistados por Cristian Cisterna, Cesar Ruiz, Juan Díaz, Ignacio Paone y Maximiliano Saucedo.

Las autoridades señalaron que «este evento no solo buscó resaltar los logros individuales en la competición, sino también promover un mensaje de integración en el deporte y reforzar la defensa por la igualdad de género».

Agregaron que «el esfuerzo y la dedicación de todas las participantes reflejan el deseo de derribar barreras y superar expectativas, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más equitativa».

Comentarios