Google homenajea al Flat White con un Doodle
Foto: freepik.es
Publicado en
Café

Google homenajea al Flat White con un Doodle

El gigante tecnológico dedica su doodle del 11 de marzo al café Flat White, una bebida de origen australiano que ha ganado popularidad en todo el mundo.

El 11 de marzo, Google sorprendió a sus usuarios con un doodle dedicado al Flat White, una bebida de café originaria de Australia que ha ganado popularidad en los últimos años. El doodle, animado y colorido, muestra la preparación del café y destaca su textura aterciopelada y su sabor intenso.

¿Qué es el Flat White?

El Flat White es una bebida de café similar al latte, pero con una textura más aterciopelada y un sabor más intenso. Se prepara con un espresso doble y leche microespumada, que se vierte sobre el café con un movimiento de «vertido libre» para crear una textura aterciopelada sin espuma.

Origen e historia

El Flat White se originó en Australia en la década de 1980, como una alternativa al latte con un sabor más fuerte y una textura más suave. La bebida se popularizó rápidamente en las cafeterías australianas y neozelandesas, y en los últimos años ha ganado adeptos en todo el mundo.

Razones del homenaje

Google no ha hecho oficial el motivo por el que ha dedicado un doodle al Flat White. Sin embargo, se pueden especular algunas razones:

  • Popularidad creciente: El Flat White se ha convertido en una de las bebidas de café más populares del mundo, especialmente entre los jóvenes.
  • Cultura cafetera: Google podría estar rindiendo homenaje a la cultura cafetera australiana, donde el Flat White es una bebida emblemática.
  • Arte latte: El Flat White es una bebida ideal para el arte latte, lo que podría haber inspirado a Google a crear un doodle visualmente atractivo.

Más allá del café

El doodle de Google no solo es un homenaje al Flat White, sino también una celebración del café como bebida social y cultural. El café es una parte importante de la vida de muchas personas en todo el mundo, y Google ha querido reconocer su importancia con este doodle.

Recursos adicionales:

🤖Este artículo fue generado con ayuda de Inteligencia Artificial

Comentarios