Publicado en
Ministerio de Economía

Desarrollan un programa de eficientización de gastos en OSEF

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, mencionó que desde su cartera se implementa en la obra social un programa de exhaustiva evaluación de las prestaciones, con el objetivo de hacer más eficiente el gasto.

En medio de la crisis económica generalizada, el ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, anunció en ((La 97)) Radio Fueguina un programa dirigido a buscar la eficiencia en los gastos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Devita explicó que se está llevando a cabo una exhaustiva evaluación de las prestaciones con el objetivo de hacer más eficiente el gasto.

En términos de asistencia a la obra social estatal, Devita dio cuenta de la celebración reciente de un convenio “para poder apalancar la financiación de la obra social. Lo celebramos con el Ministerio de Bienestar Ciudadano, por el cual le otorgamos en forma anticipada mensualmente $150 millones para cubrir todas las prestaciones de los beneficiarios Rupe», mencionó.

El ministro también informó que este monto cuenta con un ajuste del 5%, lo que permite inyectar dinero para que la OSEF tenga disponible antes de tiempo estos fondos. Además, señaló que continuarán trabajando con la obra social para identificar cómo pueden seguir ayudando.

«El tema es que con el tesoro tenemos que poder cubrir varias cuestiones. Por eso requiere también un análisis de cuáles son los recursos de la obra social, si esos recursos son correctos, si hay que incrementar por alguna vía esos recursos», expresó Devita.

En tal sentido, destacó la importancia de llevar adelante un programa de eficientización del gasto para determinar si las prestaciones que se están cubriendo son las adecuadas y la posibilidad de mejorar: “Es un programa de eficientización de gasto respecto de cuáles son las prestaciones que se están cubriendo, si son correctas o no y cómo podemos hacer para mejorar” confió el titular de la cartera económica.

«Este programa de eficientización se va a aplicar en la administración pública” adelantó luego el funcionario. “Nosotros estamos trabajando con mi equipo para poder detectar mejoras, siempre digo que tenemos oportunidades de mejora siempre, no hay posibilidad de no encontrar oportunidades de mejora, ya sea a través de servicio de asesoramiento, se pueden reducir», añadió, por último.

En resumen, el programa de eficientización de gastos en la OSEF es parte de las medidas adoptadas por el gobierno provincial para afrontar la crisis económica actual que envuelve gravemente a la obra social de los trabajadores estatales buscando optimizar los recursos disponibles y mejorar la calidad de las prestaciones ofrecidas a los beneficiarios, y su generalización hacia todo el ámbito de la administración pública provincial.

Ultimas noticias

Comentarios