Publicado en
Río Grande

«Cartucheras solidarias» fue todo un éxito

La iniciativa como fin acompañar a las niñas, niños y juventudes que asisten a comedores y merenderos comunitarios ante un nuevo ciclo lectivo.

El Municipio de Río Grande continúa trabajando con el objetivo de construir una comunidad solidaria. Muestra de ello fue la 2° edición de las jornadas “Cartucheras Solidarias” en el Centro Cultural Alem.

Por segundo año consecutivo, más de 60 alumnas de los talleres “Corte y Confección”, así como de “Patchwork” y junto a vecinos de la ciudad, confeccionaron cartucheras para acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024. Este año se superó ampliamente la producción del 2023, alcanzando las 750 unidades.

Esta propuesta se desarrolló a partir de una articulación entre la Agencia de Deporte y Cultura, junto a la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, con el fin de acompañar a las familias que asisten a merenderos y comedores comunitarios.

Con una nueva acción solidaria, el Municipio busca seguir construyendo entre todos y todas una comunidad empática y comprometida.

Comentarios