Publicado en
Río Grande

Municipio y el INTA buscan potenciar la producción local

En el marco de la ExpoAgro 2024, el Municipio de Río Grande y el INTA reafirmaron su compromiso conjunto como socios estratégicos para consolidar la producción bajo cubierta y posicionar a la ciudad como modelo en la Patagonia Austral.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvo un encuentro con el Director Nacional del INTA, Ariel Pereda, y su equipo de trabajo. También estuvieron presentes la asesora del INTA, María Luz Lardone; el director de Gestión para la Ampliación de la Matriz Productiva, Francisco Facchini y el director de Desarrollo Agroproductivo, Juan Manuel Allende.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la ExpoAgro que este año se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Dicho evento es la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, donde se comparten experiencias y se da a conocer la última tecnología en maquinaria agrícola, insumos, ganadería y servicios vinculados al ecosistema agroproductivo.

Durante la reunión, los representantes del Municipio de Río Grande y del INTA definieron una agenda común para abordar temáticas ligadas al desarrollo productivo de nuestra ciudad, tales como la Producción Frutihortícola, Avícola, Porcina, las Capacitaciones Productivas, Sellos, Cambio Rural y el Programa Pro Huerta.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Productivo afirmó: “el INTA, con la flamante Estación Experimental Tierra Del Fuego, es un pilar fundamental para consolidar esta transformación en Río Grande”.

En esta línea, Armas señaló que “en Río Grande hemos producido históricamente, por nuestro perfil industrial, electrónica de consumo para el país. Hoy nuestra intención es trabajar en diversificar y ampliar la matriz productiva utilizando todo ese conocimiento para llevarlo a la producción local de alimentos”. En tanto destacó: “entendemos que el INTA es un pilar fundamental para el desarrollo productivo de nuestra ciudad”.

Por último, sostuvo: “vamos a profundizar y seguir trabajando juntos en pos de una Río Grande que afiance su camino hacia la Soberanía Alimentaria”.

Comentarios