Publicado en
Cabotaje

Aerolíneas Argentinas ofrece nuevas bandas tarifarias, similares a las de una «low cost»

En el costo del equipaje, hay una mención especial a Tierra del Fuego.

Desde este martes, Aerolíneas Argentinas decidió realizar ajustes en su estructuras tarifas, ya que incorporaron el «low cost» para complementar los vuelos en rutas nacionales.

Estas modificaciones se centran principalmente en las categorías de tarifas «Promo» y «Base», las cuales son conocidas por ofrecer precios más accesibles.

En la tarifa «Promo» se permitirá únicamente una mochila o bolso de mano de hasta 3 kilogramos.

Por su parte, en la tarifa «Base», el equipaje facturado ya no estará incluido. Los viajeros podrán continuar llevando un equipaje de mano de hasta 8 kilogramos y un artículo personal de hasta 3 kilogramos.

Además, se ha tomado la decisión de unificar la penalización por cambios en las categorías Promo, Base y Plus, estableciendo un único cargo por modificaciones, eliminando así la distinción entre cambios realizados antes o después de la partida, así como los cambios por no presentarse al vuelo.

Estas medidas buscan simplificar el proceso para los pasajeros y brindar una mayor transparencia en cuanto a los costos asociados a cambios en las reservas. Con esta unificación, se pretende facilitar la experiencia de los viajeros al eliminar posibles confusiones y brindar una política más clara y uniforme en cuanto a las modificaciones en los boletos aéreos de Aerolíneas Argentinas.

Desde el 5 de marzo, se implementó un cargo adicional de ARS 10.499 (~USD 10) para la inclusión de equipaje en las categorías de tarifa «Promo» y «Base» en vuelos nacionales.

Para vuelos a Tierra del Fuego el costo será de ARS 8.677. Es importante destacar que, esta modificación solo afectará a los boletos adquiridos a partir de esa fecha, no teniendo impacto en los billetes comprados previamente.

Comentarios